lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué pretende nuestro solidario gobierno con la reforma de las pensiones?

Decir simplemente que pretenden rebajar las pensiones suena a poco ..... a obviedad. Es algo más.
Dicho abruptamente, sin concesiones, sin anestesia, con la imprudencia del indignado y con la claridad del que lo ve pero que necesariamente tiene que cometer algún exceso:
Los que tienen el poder, no solo en este pais, no toleran que los mayores gestionen demasiado dinero.
Cuidado, no hablo de los jubilados de sesenta y tantos o setenta y pocos, no.
Hablo de los mayores de verdad, los que gastan poco y mantienen a los hijos, los que tienen algo de remanente al final de mes y que viene muy bien al entorno familiar.
Lo prebostes bienintencionados entienden que los abueletes deben llegar a esos años con lo justo, con el dinero pelado y así transmitir a sus hijos que con esa jubilación no pueden costearse la sanidad que la pública no les da, que no se llega a final de mes como antes, etc .......... y que un plan de pensiones, privado por supuesto, no habría venido mal del todo.
Ese es el modelo
Llegar pelado al final de tus dias. Con lo justo.
Por eso es tan importante para nosotros, los que vivimos de nuestro trabajo, empezar la jubilación con una buena pensión inicial.
Pero ¡¡cuidado!! Para corregir este "buen comienzo" ya está el factor de sostenibilidad que, por supuesto, también van a implantar.
Igual no son tan egoistas y lo hacen por nuestro bien.¡¡O por el suyo!!
Bien mirado y tal y como dice Woody Allen, a partir de una edad lo más importante es que te digan: .......no te preocupes, es benigno.
¡¡Que quede claro, yo no me conformo!!

No hay comentarios: