El martes 15 hemos mantenido una reunión en nuestra sede con los demás sindicatos para comentar y tomar medidas al respecto, sobre las declaraciones aparecidas en distintos medios de comunicación del Consejero de Educación, en las cuales decía textualmente “los convenios colectivos de los profesores de los centros concertados abaratan sus alumnos”.
Nos parece indignante que este consejero diga que los puestos escolares concertados le salen más barato a costa de tener un convenio colectivo pésimo para los trabajadores en todos los sentidos, tanto a nivel laboral como económico. Además, queda claro que la preocupación de esta Administración por nuestro colectivo es nula, ya que llevamos demandando una reunión de la mesa de la Concertada en Cantabria desde diciembre pasado y todavía no nos ha contestado.
No lo ven así los otros sindicatos. Prefieren esperar. Que amaine el temporal…ya contestaremos. No es ahora el momento. Dentro de unas semanas….tal vez.
Seguimos pensando que dejamos escapar una oportunidad para contestar con nuestra verdad, con nuestras realidades, con nuestras demandas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario