lunes, 10 de mayo de 2010

El pacto educativo: Más problemas para los trabajadores de la concertada

El pacto educativo no se ha llevado a cabo. El PP ha mareado la perdiz y al final, ha dicho que no. Pienso que ésta era su estrategia desde el principio.
Pero no quiero hablar del PP. Quiero manifestar que siempre que la enseñanza concertada esté en el medio de cualquier debate .... problemas.
Si, problemas para sus trabajadores. No para los que la defienden ideológicamente, o peor aún, la usan a su antojo.
La negociación de las reivindicaciones laborales de sus trabajadores, léase homologación retributiva, jornada, vacaciones, etc ... se empapa del debate social. Es decir, de la identificación de la concertada con el PP, la Iglesia, la derecha, etc ....
Esto es discutible, por supuesto. ¡O no!
Que hay centros concertados profundamente igualitarios, tanto como el que más, por supuesto.
Que en los centros hay trabajadores de todas las ideologías, ya lo sabemos.
Pero que la dificultad a la hora de negociar NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES es mayor, no lo dudes. Mi experiencia así me lo confirma.
Pero no te preocupes, sólo es mi opinión.

No hay comentarios: