viernes, 11 de junio de 2010

Mesa de la Enseñanza Concertada del viernes 11 de junio de 2010

La administración ha planteado reducir un 5% de media los salarios de los docentes.
El cálculo se hace a partir del total de las retribuciones de cada nivel (maestros, maestros de ESO y ESO) pero sólo va a incidir en el complemento de homologación y lineal.
Hay que tener en cuenta que el salario base y los trienios no se tocan (no se puede).
El complemento lineal y el de formación evolucionan exactamente igual a como lo hacen en los compañeros de enseñanza pública (este año el lineal disminuye 50 euros y el de formación no se toca).
Los descuentos empezarán a notarse en la nómina de julio pero el cálculo incluye junio.
En el 2011 las jubilaciones parciales serán sustituidas con relevistas con la misma jornada que el relevado. Este año no se asegura que en todos los casos sea así.
Las horas de reducción de jornada por mayores de 55 años, se mantienen en los centros aunque alguno se jubile.
No quieren hablar de negociaciones a futuros que impliquen gastos: No se plantean la figura del profesor de apoyo como medida de recolocación (es gasto añadido).

1 comentario:

Rey Gaspar dijo...

Según he leído en la circular de ajuste económico que "el importe resultante sea en cómputo anual inferior al correspondiente al personal público en condiciones equivalentes", y me pregunto si esto significa que nos van a equiparar los sueldos.
Entiendo los recortes, pero siempre y cuando estas se realicen para todos, y esta circular no lo hace.
Además me gustaría mencionar que el mayor problema del sistema educativo, bajo mi punto de vista, es la estabilidad del mismo, sujeto casi cada cuatro años a modificaciones en algunos casos significativas, y a anuales sin tener en cuenta la disponibilidad del personal docente y PAS. Es muy fácil realizar cambios e incorporaciones en la normativa cuando no son para uno mismo, y sin proporcionar medios materiales y humanos suficientes. Señores políticos, hagan bien su trabajo y den la oportunidad a las personas que les dan su confianza de tener trabajo, y que este le permita tener una vida digna. Sólo queremos eso, nosotros cumpliremos con nuestra parte para resolver esta crisis.