martes, 20 de septiembre de 2011

Mi apoyo a las movilizaciones por la enseñanza pública

Hoy están convocados actos a favor de la enseñanza pública y contra el ataque al sistema público educativo.
Los apoyo.

Como ciudadano, porque el sistema público debe ser fuerte y de calidad. Nos protege a todos. Es nuestra referencia.

Como sindicalista porque desde mi responsabilidad estoy potenciando movilizaciones en defensa del/nuestro Estado de Bienestar. Porque, aunque no lo queramos reconocer, nos lo están cuestionando, dentro y fuera del territorio nacional.
No queremos aceptar que hay ideologías, dominantes en muchos lares, que entienden que apoyar al débil y repartir solidariamente los esfuerzos, no es conveniente: ¡¡Que se lo trabajen, y si no, que se atengan a las consecuencias, que hay mucho vago ...!!

Como docente de enseñanza concertada también los apoyo.
Porque entiendo que pertenezco al sistema público educativo, tal como dice la ley, y porque defiendo, y lucho por ello, que los centros concertados deben tener las mismas exigencias que los públicos: En el acceso, en los recursos y, como no, en las condiciones laborales de su personal docente y no docente.

Y como profesor o alumno, me da igual el orden, porque me indigna que ignorantes como la presidenta de Madrid hable con esa ligereza de la profesionalidad de los docentes.

No hay comentarios: