jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Una paga menos, y ya está?

La consejería de educación, imagino a propuesta o sugerencia de las patronales, modificó el módulo ante las dudas de incumplimiento de la legalidad, si reducían mes a mes el sueldo sin causa aparente. Por lo menos así se lo hicimos saber.
Lo cierto es que han decidido rebajar el módulo en el mismo porcentaje que el estatal. El paralelismo es obvio, pero que tenga que repercutir exactamente como una paga es otra cosa.
Por otra parte, en estos días se tienen que aprobar los presupuestos 2013, en los que se tiene que fijar nuevamente el módulo. Nuestra información es que serán como los del 2012. Los originales. De otra forma: Habrá congelación salarial respecto al 2012 inicial. Ya no digo más. Hay que verlo.
En cualquier caso y por mi parte, me estoy asesorando, tanto a nivel regional como estatal, de la posibilidad de reclamar esta paga, vía conflicto colectivo u otra más adecuada.
Sea la que fuere, la decisión es dura.
La cuestión es: a) la administración, el gobierno, toma una medida restrictiva y la proyecta en los trabajadores, sin consulta ni debate y b) los titulares juegan al dominó y directamente, si consulta ni debate, dejan de abonar la paga extra de navidad.
O sea que ....  ¿Una paga menos, y ya está?

1 comentario:

Juan B. González Casares dijo...

No es una paga menos. Es una bajada del sueldo en un ¿x %?, de momento a perpetuidad y que nos hace perder derechos ¿a qué años?... Todos parecen decir: "bueno, será que tiene que ser así"... o será que todos piensan que es un deber de buen ciudadano de éste país que se hunde aportar ésta pérdida.Yo no puedo dejar de asombrarme.Aquí todo está bien y todo vale... Juan