lunes, 4 de marzo de 2013

En qué ceden las patronales de la concertada

En nada. Mejor dicho, en casi nada, por no ser demasiado radical.
Es un buen momento para negociar, deben pensar:
La reforma laboral, ese MIEDO que ha calado en los huesos del personal, el pensar que "tener trabajo" es un lujo que hay que preservar cueste lo que cueste ........
Con estos mimbres, las patronales están tejiendo un convenio que les va a dar seguridades por todos los lados.
Por ejemplo, pérdida absoluta de responsabilidad en los salarios de concertada. Si la administración paga, ellos pagan. Si no paga, ellos no pagan.
Si la administración decide subir, suben. Si decide bajar ....... ¡bajan! Precioso: No hay responsabilidad.
Con la incapacidad temporal la lógica es exactamente igual.
Para que se pueda digerir, lo que se propone es muy delicado en las formas:
"No nos negamos a abonar la incapacidad temporal. Si se llega a un acuerdo con la consejería de turno y la paga ........ sin problemas". ¡¡Casi me caigo de la silla ¿por la risa? no, por el cabreo!!
Resumiendo: Fuerzan con la Espada de Damocles de la ultraactividad, apelan a la responsabilidad de los sindicatos, razonan que "estamos en el mismo barco", confunden a un sector que no distingue/separa lo laboral de lo ideológico y ....... ¡Ya está!.
Habrá convenio. Devaluado por supuesto.
Seguiré hablando a solas conmigo mismo.

1 comentario:

Mesetanorte dijo...

Malos tiempos para la lírica (el pensamiento) Paulino. Tú crees que el sector confunde lo laboral con lo ideológico? Se aferran a lo ideológico porque creen que así defienden mejor su situación laboral. Este Convenio nace muerto a espera de que llegue la LOMCE, "el remedio a todos nuestros problemas". Estamos en un punto donde a la concertada nadie nos quiere. La derecha nos quiere "privatizar" como hace 30 años, ya está bien de tutelar y comprometerse con lo concertado. La izquierda se avergüenza de nosotros (aunque luego nos lleven a los hijos), no son buenos tiempos para asumir que este modelo de concertación es el más equilibrado e igualitario en momentos donde la derecha arrasa con lo público. Y nuestras patronales esperan pacientes a recoger el fruto con este Convenio. Cuando los trabajadores se despierten (nos despertemos) será tarde y habrá que volver a empezar. Saludos. Javier de Palencia