Las patronales no se han portado bien últimamente. No es que sean los malos, es que han demostrado ser "excesivamente egoístas".
La negociación del convenio de concertada y la gestión de los acuerdos de jubilación parcial así lo justifican.
En el convenio han impuesto claramente y duramente sus tesis: Como una patronal pura y dura que son, aunque luego se diga que "todos remamos en el mismo barco".
Se han desentendido de cualquier responsabilidad económica en los niveles concertdos y han dejado a los sindicatos solos con las administraciones. Los isndicatos han demostrado su "capacidad de presión" aceptándolo.
Respecto a los acuerdos de jubilación parcial, las patronales no han cuidado ni las formas.
Muchos colegios se han quedado sin acuerdo. Otros lo han hecho al final, deprisa y corriendo, con presiones internas muy serias y con unos escritos de las patronales pululando por la red que rozaban algo más que la legalidad. Como siempre, si se judicializaba, perdía el más débil.
El más débil que además sigue empeñado en serlo más, acatando sin rechistar y aceptando todo.Estas organizaciones patronales no han descubierto nada nuevo, pero espero que los trabajadores que se den cuenta que comer y sorber a la vez no se puede.
Es decir, ser patronal pura y dura y cercenarte tus derechos y luego decirte que te "sacrifiques por la comunidad" es, como mínimo, provocador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario