jueves, 19 de junio de 2014

Mesa de la Concertada (17 de junio de 2014)

El pasado martes 17 de junio mantuvimos en la Consejería una reunión de la Mesa de la Concertada, reunión demandada por FETE-UGT desde el pasado mes de diciembre, fecha de la última cita con la Administración.
 Se trató como primer punto el parón sufrido en el abono de la paga de los 25 años, paralizado desde finales de 2012.Desde nuestro sindicato, hemos estado en una dinámica de propuestas e ideas para intentar desbloquear la situación. Desde la consejería tomaron nota de nuestras propuestas. Nos responderán sobre este punto. En eso han quedado.

 El siguiente punto a tratar fue el del abono de la paga extra de navidad de 2012, es decir, la parte proporcional ya asegurada por el conflicto colectivo de la pasada semana. La Directora General, María Luisa Sáez de Ibarra, ha manifestado la probabilidad de recurrir la sentencia(disponen de 5 días)y, a su vez, la imposibilidad de pagar durante este año, ya que no disponen de dinero, pero sí ha asegurado que se abonará en 2015. También volvió a asegurar que sigue en pie su promesa de pagar todo aquello que los compañeros de pública vayan percibiendo, al igual que en su día nos fue desquitado. Estaremos vigilantes en todo momento a los movimientos que se vayan produciendo e iremos informando puntualmente.

 En el tercer punto tratado, las jubilaciones parciales FETE-UGT propuso a los presentes la posibilidad de acumular las horas del jubilado parcial y no tener durante varios cursos una pequeña cantidad horaria que no deja contento a casi nadie. Recibimos una negativa general por parte de la Consejería y también por parte de los otros sindicatos. La unidad sindical brilla por su ausencia y no precisamente por nuestra parte. Sin desánimo,seguiremos proponiendo ideas para mejorar las condiciones de nuestros compañeros.

No hay comentarios: