sábado, 11 de junio de 2016

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EDUCATIVOS

Creemos en estos momentos que es oportuno precisar y explicar, cómo se han producido y se están produciendo, los últimos acontecimientos en nuestra región en relación a la comunicación entre Consejería de Educación y sindicatos en las últimas fechas, y más aún, desde la tramitación y posterior aprobación del calendario escolar.

Empecemos. El pasado mes de mayo, en sus primeros días, nos reunimos los cuatro sindicatos, UGT, FSIE, USO y CCOO, para comenzar el trámite de las becas. Fue en nuestra sede y por iniciativa nuestra, propusimos a los demás pedir ya una reunión de la Mesa de la Concertada, ya que se estaba retrasando en exceso, tenemos asuntos pendientes que tratar, y empezaba el ruido mediático del calendario escolar. 
Repetimos, primera semana de mayo.

A finales de mayo, principios de junio comienza a agitarse el ambiente con el calendario y sus posibles cambios profundos. Nuestra reunión, agua. Sin movimiento. 
Ante esta pasividad y viendo que los cambios en el calendario parecen seguir adelante y que a los sindicatos representativos de la Enseñanza Concertada no nos tienen en cuenta, desde este sindicato se cursan varias llamadas al Director General, Sr Guillén para aclarar el asunto y poder acelerar un encuentro. Todavía estamos esperando que nos devuelva la llamada. Más agua.

Pero cuando el cambio de modelo de calendario parece ya definitivo y comienzan a desfilar por Consejería compañeros sindicalistas de Pública, asociaciones de padres de pública, directores y a nosotros se nos ningunea de manera oficial, decidimos UGT, FSIE y USO publicar una nota de prensa el pasado 7 de junio, que fue reseñada en los medios escritos al día siguiente.

Pero lo más sangrante de este asunto y ya como guinda al pastel, han sido las declaraciones de nuestro Consejero diciendo que los sindicatos de la Concertada no le hemos pedido cita alguna. Inaudito. Insólito. Decepcionante. FALSO. 
Por cierto, en ese encuentro, la presidenta de FAPA anuncia que en junio y septiembre los centros con jornada continua tendrán horario normal, de 9 a 14 horas. ¿También para los centros concertados? ¿Es normal que lo anuncie esta señora? ¿Es la nueva Consejera en la sombra? Más inaudito. Más insólito.....

Ante todo este cúmulo de despropósitos, falsedades y ninguneos, el viernes 10 de junio, los sindicatos UGT, FSIE y USO hemos presentado un escrito en registro de Consejería para pedir una reunión urgente de la Mesa de la Concertada. Parece ser que el Consejero se ha dado cuenta de que también existimos y ha asegurado que la semana próxima, la del 13 al 17 de junio, mantendrá con nosotros un encuentro.....

Veremos....pero parece que llegan tiempos donde hay que volver a reivindicar nuestro sitio e importancia en la sociedad educativa de Cantabria. No vaya a ser que nos arrinconen sin poder salir de la esquina.
 Depende de nosotros, de todos nosotros.



No hay comentarios: