jueves, 19 de mayo de 2011

Lecciones a los jóvenes

Cuanto más mayor me hago, menos capaz me siento para dar lecciones a nadie. Y menos a los jóvenes.
Unos jóvenes, aparentemente bien educados (sistema educativo) y que reclaman "democracia real". Porque habría mucho que hablar si lo actual es democracia real o asimplemente partidista.
No pretendo debatir solo, conmigo mismo: Discutiría....
Lo que tengo claro es que poco les podemos decir a los jóvenes la sociedad madura actual.
Una sociedad que no se altera porque el Gobierno en horas gire 180 grados en política social/económica. Una oposición con serias posibilidaddes de gobernar que, además de insultar continuamente, mira a otro lado en los casos de corrupción.
Una sociedad que fomenta el bipartidismo, consintiendo que partidos con un número importante de votos no tengan casi representación institucional ....
Una sociedad madura que está viviendo con activos que pertenecen a las siguientes generaciones: Alargamiento de las pensiones, intereses de la deuda pública, etc...
Lo siento pero me gustan los movimientos que cuestionan las situaciones enquistadas o injustas como esta.
Salga bien o mal, en el sentido "standard" de la palabra, debemos que tener muy en cuenta lo que sucede. Algo está pasando, emergiendo.
Estos jóvenes son los que gestionarán la España de los próximos decenios. Nos guste o no.
Así que tengamos clama, empatía con ellos y no intentemos machacar a nadie.
¿Se nota que yo también estoy "indignado"?

No hay comentarios: