viernes, 15 de julio de 2016

NOTA DE PRENSA COLEGIO MERCEDES



En el día de hoy, viernes 15 de julio, los sindicatos representativos de la enseñanza concertada de Cantabria, hemos mantenido una reunión para evaluar la situación de los trabajadores despedidos disciplinariamente en el colegio Mercedes de Santander.
En primer lugar, hemos repasado la reunión mantenida el miércoles pasado en el colegio con la dirección del centro y el Comité de Empresa para escuchar las  explicaciones de los primeros ante los despidos. Sorpresivamente, el equipo directivo del centro nos recibió junto al abogado de la Fundación Educativa la Merced que fue quien llevó la reunión en solitario, ya que no entró la dirección a la citada reunión. Hemos valorado negativamente esta actitud ya que consideramos que es la dirección del centro quien debe explicar lo sucedido con los compañeros. Ante esta situación, hemos redactado una circular firmada por los cuatros sindicatos, UGT, FSIE, USO y CCOO, para demandar una reunión con el equipo directivo o la titularidad del centro para que den las explicaciones oportunas.
En segundo lugar y a iniciativa de UGT, presentamos a los asistentes a la reunión sindical una nota de prensa donde exponemos los detalles de los despidos, las consecuencias negativas que pudieran llegar a ocasionarse con motivo de dichos despidos, nuestra apuesta por el futuro del colegio y nuestra disposición a mantener una posición de diálogo para encauzar ésta, y futuras situaciones análogas.
Dicha nota de prensa hay que explicar que ha tenido que ser modificada y "dulcificada" en ciertos aspectos para que FSIE no se descolgara de la propuesta. Hemos apreciado como necesario mantener la unidad sindical aunque fuera a niveles de mediana intensidad, para ofrecer ante la opinión pública una actitud de unidad frente al problema. USO y CCOO por su parte, en todo momento se adhirieron a nuestra propuesta sin poner objeción alguna.
Empezamos de esta manera nuestro recorrido público de defensa de estos cuatro compañeros, esperando que estas primeras acciones vayan surtiendo efecto, mientras que vamos preparando otras de mayor intensidad y calado de las cuales os iremos informando. Por lo pronto, el próximo lunes a las 10 horas en la Consejería, reunión de la Mesa de la Concertada, donde ya hemos quedado los sindicatos que vamos a hacer patente nuestra protesta y desacuerdo con los despidos de nuestros cuatro compañeros. Patronales y Administración tendrán que pronunciarse.
Os iremos contando.



No hay comentarios: