sábado, 9 de julio de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS 
ENSEÑANZA CONCERTADA


  • El pasado jueves nos llegó la triste noticia del despido por motivos disciplinarios (???) de cuatro compañeros, trabajadores del colegio Mercedes de Santander, tres de ellos afiliados nuestros. Hemos puesto en funcionamiento nuestro apoyo jurídico para los compañeros y esta semana próxima ya tenemos una cita todos los sindicatos, FSIE, UGT, USO Y CCOO, para comenzar con las acciones sindicales de presión pertinentes para frenar esta medida y depurar responsabilidades. Os animamos a seguir las noticias sobre este penoso asunto.
  • Por otra parte, en el colegio Castroverde también está en marcha por parte de la dirección del centro una política de drástica reducción de jornada, a algunos compañeros ya organizada para este curso que viene y para el próximo, escalonadamente, sin atender a ningún criterio concreto. En un caso esta reducción choca con la libertad sindical del compañero de poder acceder a una liberación para tareas en nuestro sindicato y nuestro sector. Iremos ampliando la información.
  • Finalmente, el próximo día 18 de julio a las 10 horas se va a reunir la Mesa de la Concertada en otra reunión para tratar los temas que quedaron pendientes de la última cita, cita que promovió UGT para no dejar todos estos puntos para comienzo del próximo curso: consecuencias del calendario escolar en nuestro sector, reactivación del acuerdo de Centros en Crisis sobre el artículo 8 que habla sobre la reducción de jornada del personal docente, Prevención de Riesgos Laborales en el sector,etc. Desde luego, que las dos anteriores noticias UGT las sacará a la luz en algún momento de la reunión. Estad atentos.

No hay comentarios: