lunes, 2 de marzo de 2015

Seguimos aquí

El título de este artículo no es casual. Es verdad que hace bastante que no escribimos nada pero unas veces porque verdaderamente hay poco que contar, y otras, porque tenemos numerosos asuntos a los que dar salida, posponemos el escribir unas líneas. Vamos a ello entonces.

En primer lugar, seguimos inmersos en el proceso electoral por toda Cantabria. Los resultados son parecidos a los de hace cuatro años, con un ligero retroceso, que de todas formas, esperamos recuperar en los procesos que nos faltan. Para ello, contamos con tu colaboración y tu ayuda en los centros que nos quedan aún.

Acabamos de poner en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación el abono de la paga de los 25 años, interrumpido desde enero de 2013. Nuestros delegados en los colegios pondrán en marcha esta campaña y esperamos recoger las firmas suficientes para que haga reflexionar a la Administración. Aquí también esperamos tu ayuda para que la campaña sea un éxito y tenga un final feliz, que redundará en los compañeros afectados y fortalecerá a nuestro sindicato como el mejor defensor de los derechos de los trabajadores de la Concertada (que por supuesto, SÍ  QUE LO ES).

También se ha puesto a caminar una encuesta para valorar el grado de dificultad y peligro que nuestros compañeros que trabajan en el sector de la DISCAPACIDAD, sufren en sus puestos de trabajo. Una vez finalizada la misma, se abordarán las conclusiones pertinentes que nos puedan ser de utilidad en la labor sindical. En este mismo sector, dar cuenta de dos noticias relevantes. En primer lugar, se han firmado los dos convenios colectivos de la empresa AMPROS con vigencia, en ambos casos, hasta finales de este año. Y en segundo lugar, estamos presentes en las movilizaciones que la empresa SERCA está realizando en Santander y Torrelavega ante la negativa del Gobierno Regional de permitir 37 contrataciones para poder afrontar el futuro con garantías. Por desgracia, muchas veces los intereses políticos quedan por encima de las personas, y éste es un caso claro. 

Por otro lado, nos han pedido que designemos portavoz para la próxima reunión a celebrar en la Consejería para los CONCIERTOS EDUCATIVOS. La reunión, por tanto, está próxima. Si necesitas que demos cuenta en la reunión de algún aspecto relevante que puede afectar a tu colegio, háznoslo saber. 

Seguimos con el uso del WhatsApp en nuestra comunicación con delegados y afiliados. Es una manera rápida y eficaz de poder comunicarnos. Si todavía no tenemos tu móvil y estás interesado en usar este app, ponte en contacto con nosotros.

Por último, comentar que ya salió la sentencia del juicio que interpuso CCOO contra algunos artículos de nuestro convenio colectivo. La síntesis que se puede hacer de dicha sentencia es que anulan dos párrafos del artículo 18 y el ANEXO II de las tablas salariales del personal del Primer Ciclo de Educación Infantil. Pero el fondo del asunto en cuestión es que tenemos un convenio con muchos flecos pendientes y asuntos sin atar, unido a una duración hasta 2019 que deja poco espacio para moverse en el terreno de juego sindical.

No hay comentarios: