lunes, 14 de mayo de 2012

La crisis en la enseñanza concertada

Creo que se está acuñando la idea de que la crisis en la enseñanza sólo afecta a la enseñanza pública. Negando la mayor, la crisis está afectando a los cimientos del sistema democrático, y esto quiere decir, que todos y cada uno de los eslabones educativos de este confuso y desorientado país, están concernidos. No obstante, cabe un visión distinta. Un punto de vista desde dentro, desde la óptica de un trabajador de la enseñanza concertada: Primero tengo una devaluación de mis derechos laborales - reforma laboral - luego tengo varias rebajas de mi sueldo - una como mínimo del 5% - tengo un convenio parado, bloqueado, encorsetado ..... - y ahora, un añadido más: pertenezco a un sector que no está en crisis, por lo que soy un privilegiado. Y en este contexto ¿Cómo voy a reclamar, exigir una homologación? ¿Cómo voy a reclamar, exigir una equiparación salarial? ¿Cómo voy a reclamar, exigir una igualdad de trato? Porque tengo muy claro, que me lo tengo que ganar. ¡¡Cada vez lo tengo más cerca, pero más difícil!! Eso sí, no pienso desfallecer en el intento.

No hay comentarios: