Cabe decir, que la huelga de hoy 22 de mayo está justificada y que además ha resultado un éxito. No ha sido unánime, por supuesto, pero ha servido para que la indignación se canalice y se reconduzca en gran medida al ámbito sindical. Ha sido una huelga en toda la enseñanza pública, pero siento que falta la universalización de la denuncia añadiendo al resto de trabajadores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
A corto y medio plazo debemos hacer un esfuerzo para reconducir la denuncia a todos los ámbitos. Es una tarea muy difícil: Demasiadas incompresiones intersectoriales. Demasiada demagogia a utilizar cuando se cree necesario. Demasiado trabajo por libre. Demasiadas diferencias laborales por el mismo trabajo..... Pero no dudemos, debemos caminar juntos porque en el fondo el interés es el mismo. ¿Podremos elaborar estrategias de trabajo conjuntas?
1 comentario:
Sin duda podremos en cuanto se nos quite de la cabeza diferenciarnos entre nosotros y trabajar en clave de identidad la identidad de clase, nuestra identidad como trabajadores
Publicar un comentario