viernes, 16 de noviembre de 2012

Un recorte más

Los trabajadores de la enseñanza concertada de Cantabria, como los del resto del país seguramente, tendrán un nuevo recorte en el 2013. La eliminación de la llamada paga de los 25 años.
El sector debe darse cuenta que, para la admnistración y patronales, es un sector absolutamente moldeable.
Si hay que recortar, se recorta. Si hay que reducir gastos, se reducen.
La respuesta global del sector de enseñanza concertada a la llamada de sindicatos de clase como UGT (sirva lo sucedido en la huelga general de anteayer) es un reflejo de lo que desorientado que está.
Si los compañeros todavía creen que la reforma laboral no va con ellos, que hay que estar a espaldas de la realidad laboral de este maltrecho país, que es más importante no perder un día de sueldo que atender la llamada de esos sindicatos .................. están perdidos.
Lo malo es que parece que son mayoría en la concertada, como lo son sus sindicatos corporativos. Los mismos que no apoyaron la huelga general convocada en toda España y que tienen que asumir su responsabilidad en el deterioro del sector.
Y ahora, ¿Qué hacemos?
¿Quién lucha y da la cara por los trabajadores de un sector que va menos a una velocidad mayor que el resto de compañeros de enseñanza pública?
¿Quién se enfrenta a las patronales?
¿Quién va a dar la cara?
¿A quién le echamos la culpa?

No hay comentarios: